UNIDAD 1
Habilidades para el aprendizaje con tecnologías digitales.
La transformación de las prácticas docentes con la tecnología digital, solicitando ejemplos concretos. Analizan los roles cambiantes de docentes y estudiantes, identificando habilidades esenciales para los educadores y su influencia en la motivación y el aprendizaje. Se pregunta sobre estrategias para utilizar las TIC como herramientas de mediación efectiva en el aula.
También se examinan las ventajas y desafíos de los entornos de aprendizaje individual y colaborativo en línea en diferentes niveles educativos. Se reflexiona sobre cómo los docentes en formación pueden fortalecer su competencia digital para innovar pedagógicamente.
Las preguntas abordan el desarrollo de la autorregulación y autonomía de los estudiantes con las TIC, así como herramientas tecnológicas para la evaluación formativa y sumativa. Se consideran los retos éticos y de civismo digital, y cómo los futuros docentes pueden promover un uso responsable de la tecnología.
Finalmente, se pregunta sobre los factores a considerar al seleccionar herramientas digitales para la planificación de lecciones y las estrategias pedagógicas innovadoras para preparar a los estudiantes para el futuro.
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